Los amigos del blog son:

jueves, 22 de abril de 2010

Estepas de Santa Marta con Dick

Anteayer ultimaba mis aventuras por la Península por las estepas de Santa Marta (Cáceres). Lo hacía en compañía de 2 personas muy interesantes, con las que corrí diversas aventuras estos días atrás. Fuimos los rescoldos de un interesante curso que se impartió en la zona sobre identificación de rapaces.
Hubo un momento memorable en el que Pere, apasionado de los urodelos, hizo marcha por la carretera en busca de interesantes avistamientos, y Alba y yo nos quedamos dentro del coche en una cuneta esperando que unos buitres se acercasen a una carroña. En ese momento, y cuando parecía que los Buitres (Negros sobre todo) volvían a confiarse, un coche paró a 20 m nuestros. Era el segundo que lo hacía, y no hacía sino ayudar a que los buitres sospecharan aún más...Estaba dispuesto a reprochar la actitud de los ocupantes, pues nos estaban fastidiando la espera. Cuando aquel hombre se bajaba del coche, Alba se giró atónita hacia mí:
-¿Has visto quién es?
Claro que lo sabía. Estábamos una vez más con Dick Forsman, un experto (sino el experto) sobre identificación de aves rapaces en Europa. Estuvimos hablando un poco sobre los Buitres Negros, nos ofreció tabaco, nos contó un poco por donde se iba a mover próximamente en España, y al poco tiempo se despedía con un "I don't disturb you more". Hemos estado 3 días aprendiendo de sus conocimientos, y fue muy gratificante que el día después del curso nos conociera y parara para saludarnos.

5 comentarios:

  1. Tengo la última guía de identificación de rapaces de Forsman (muy buena) y se ve que es toda una autoridad de la materia, que suerte haber recibido in situ sus conocimientos, Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Coño Máximo ... estoy pensando en unirme a tu grupo de errantes por la geografía nacional.

    ResponderEliminar
  3. Toda una anécdota si.. yo también iba a saltarles al cuello a los del coche.. jajaja pero bueno, fué gratificante :)

    ResponderEliminar