pues vaya descubrimiento, eso ya se cantaba hace unos cuantos años...
No obstante, pese a ser sabido que están aquí, es muy agradable volver a encontrarse con nuestra carroñera más pesada por tierras extremeñas, donde la vida invade los campos en una primavera que aún no tenemos en el norte.
Tuve la suerte de ir por una carretera secundaria, y ver como a 1 km hacia donde me dirigía, un grupo de buitres se posaba. Por casualidad, estaban comiendo a 10 m de la carretera por donde yo pasaba!! Casi impasibles, 3 Buitres Leonados seguían a lo suyo, mientras otros cuantos más, entre los que estaban 3 Buitres Negros como el de la foto, posaban a una distancia más prudencial de unos 30/40 m.
Por la tarde, pude disfrutar con un Cernícalo atacando a una Calzada de morfo oscuro luciendo sus semáforos. Y más tarde, pude disfrutar con un Halcón Peregrino atacando a un ¡Búho Real!
¡Espectacular Monfragüe!
Curioso... Con lo grandotes que son los buitres negros (son un poco más grandes,no?), yo hubiera pensado que habrían acabado por imponerse. Claro que si los leonados eran más numerosos, no sé si eso habrá tenido algo que ver...
ResponderEliminarSaludos Mx!
Olga