Los amigos del blog son:

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tras el Amigo

Hoy mi madre me ha acompañado en mi jornada de campo. Hemos hecho 13 km por cierto rincón de la Cordillera Cantábrica. Donde hace 5 días no había quien parara de frío con nieve y ventisca del norte, hoy la nieve se deshacía como lo lleva haciendo los últimos días por el calor y la brisa del sur.
Sitios donde la nieve ya era agua, pero otros donde aún quedaban acumulados 4 m de nieve por el viento de la semana pasada. Una semana de transición entre el invierno, y la inminente primavera, está claro.
En los collados, rastros de Lobo Ibérico. Dado lo rápido que se está fundiendo la nieve, las huellas de los últimos días se han desdibujado, haciéndose muy difícil encontrar rastros claros. Esto es lo más definido que encontré. A la izquierda, una huella. A la derecha, fuera de la nieve, un excremento compuesto por pelos de Jabalí, su última presa. El euro del centro no es que se le cayera al bajarse los pantalones, sino que lo puse yo para que sirva de referencia para el tamaño. Fijaros en el tamaño de la planta, ¡enorme!

1 comentario:

  1. hay que llevar una pequeña regla o poner el boli que eso de las monedas es cosa de geólogos jaja.andas tras el lobu eh??

    ResponderEliminar