Aprovechando que hoy el viento dejaba de venir de la mar para venir ligeramente de tierra adentro, lo que significa ausencia de lluvias, fuí con mi amigo Alejandro a dicho paraje a pasar la tarde. Realmente, ha sido una jornada de campo sensacional en cuanto a observaciones zoológicas:
En la mar, Pardelas Baleares, Falaropos Picogruesos, álcidos, Negrones Comunes, Gaviotas Enanas, etc. En tierra, Gaviotas Canas y Cabecinegras.
En Comillas, el Elanio Azul que avistó hace cosa de mes y medio un compañero de afición, Gonzalo Sunyer Lachiondo. Adjunto una foto que pudimos sacarle con ayuda del telescopio. Es una de las pocas citas de esta rapaz para la región, pues es más propia de territorios meridionales de la península como puedan ser Monfragüe o Cabañeros. Es curioso pensar que haya podido nacer allí, y hoy esté durmiendo frente a una sierra, la de Peñasagra, con cara totalmente eurosiberiana. Hoy día, gracias a la comunicación vía internet, estas citas poco frecuentes son indudablemente mucho más accesibles para ser disfrutadas.

No se os ha dao mal la tarde no. Hoy los astros debían estar alineados porque hemos encontrado en un acantilado de Ribamontana al Mar la "Potamagetum polygonifolius", planta asociada a zonas saturadas en agua, en la cita con la menor altitud de Cantabria y posiblemente de la panínsula.
ResponderEliminar