Los amigos del blog son:

sábado, 20 de octubre de 2012

Yubarta

Ayer recibí por dos vías distintas 2 avisos que apuntaban a la misma noticia. En San Vicente de la Barquera, una yubarta que el día anterior se había metido muerta ya a la ría, acababa de varar en la playa del Merón.
No es muy habitual que esto ocurra en nuestras costas y podía acercarme, así que no lo dudé.
Junto con mi padre y Lupa, nos dirijimos a la playa, dónde nos encontramos con Antonio, un amigo. Él había llegado unos minitos antes, y ya había sacado unas cuántas fotografías.
Pinchar para ver mejor.

El cuerpo, calculo que de unos 8 metros (lo mismo dicen en la prensa), yacía a merced de las olas. Un divertido juego comenzó entonces. Cuándo las olas cesaban y el agua desaparecía hasta la altura del cetáceo, comenzaba una rápida carrera de los curiosos allí asistentes para sacar una foto de cerca al animal. En cuestión de pocos segundos, volvían las olas, y nosotros delante de ellas. Una tarde distinta protagonizada por un triste final. Plásticos, vertidos de petróleo, tráfico marítimo, caza en algunos países...
El inmenso oceáno es castigado sin descanso por el invencible hombre. Sólo su abundante necedad, hará que acabe consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario