Los amigos del blog son:

martes, 29 de junio de 2010

Nutrias

La noche daba paso a la mañana fundida en nieblas. El sol, abría a estas en canal, para irse colando poco a poco, calentar el suelo, y elevar a las mismas para con el paso de los minutos, dejar una mañana totalmente despejada. Entretanto, los Ciervos, y los Gamos, van abandonando las zonas abiertas para situarse cerca de alguna sombra que les cobije de las muchas horas de sol que quedan por delante. Canta una Abubilla, lo hace aún un Mochuelo, y ¡plof!, en la lámina de agua, algo ha saltado. Quizá sea un pez, pero no. Mamá Nutria aparece bajo mi posición con 2 cachorricos (reminiscencias aragonesas...).
La madre, va más centrada en pescar sin perder rumbo hacia esa mata de arbustos en la que esconderá a la prole durante el día. Las crías, cómo crías que son, están más pendiente de jugar, de perseguirse, de hacer piruetas, rápidas carreras de persecución, intentar coger su propia cola en círculos, mordisquear los restos de ese pez que su madre les ha dado...están aprendiendo a vivir. No obstante, la madre, más experta, consigue que mientras juegan la vayan persiguiendo. Os pongo una foto del momento en el que pasaban por debajo mío.

4 comentarios:

  1. Que guay!! tengo predileción por las nutrias, no tienes ninguna foto más?Aquí las he visto desde el puente, pero no consigo ver crías

    ResponderEliminar
  2. Ey Viole! Saqué unas cuantas fotos más, pero desde la misma posición, y no mejores...
    No obstante, las hice un vídeo que no he descargado aún (no sé que tal quedó). Si veo que merece la pena, lo cuelgo para que lo disfrutes.
    Un besote desde Jaén, y hasta pronto.
    MX

    ResponderEliminar
  3. eyyyy maxi, me gusta tu blog. te seguire la pista
    saludos desde lo mas dentro de monfrague.
    si vuelves por aqui dame un toke.
    gracias a viole....lo vi en el fecebook.
    saludos a viole tambien.
    un abrazo trommm
    goyo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Goyo! Estamos en re-contacto. Un abrazo desde el sur y cuenta que te avise si vuelvo por tu magnífica tierra.
    Máximo

    ResponderEliminar