Los amigos del blog son:

martes, 8 de junio de 2010

La vida de las rachas

Hay cosas en la vida que suceden en racha, o que simplemente no suceden...
Ese día que escuchas una palabra que no habías escuchado nunca en la vida, y que de repente aparece en tus conversaciones hasta 3 veces esa semana...
Esa persona que hacía años que no veías, la saludas efusivamente como si no la fueras a volver a ver en otros 5 años, y de repente te cruzas con ella 2 veces más ese mes...
Ese conductor que nunca pinchó, y que un mes lo hace en 3 ocasiones...
Y luego viene mi caso. 20 años saliendo cada semana al campo, y nunca (algunos no se lo creían) me había tropezado con una Comadreja. Resulta que hace 2 semanas tengo una visión fugaz de uno de estos pequeños animales en un bosque pirenaico-francés, y hace 2 días, ¡vuelvo a ver otra en una huerta valenciana! La francesa se enfocó en mi cámara, y en las centésimas que tardé en pulsar el disparador, salió del encuadre de un salto, fue increible, fue un quiero y no puedo, pero me quedé muy contento con la buena, aunque fugaz observación que tuve. La valenciana estuvo mejor...pues pareció ser el postre de aquel petit apéritif gabacho. Bastantes minutos de observación a corta distancia, que creo que compensan de largo la nula experiencia hasta ahora con la especie. La opinión de la gente con la que hablo, dice sobre lo raro de que no la hubiera visto hasta ahora con todo lo que salgo al campo, pero también se asombra sobre lo raro que es poder observarla a unos 3/4 m de distancia tal y como os muestro en esta foto. Ayer os puse la foto del bostezo, que fue el momento más espectacular de la observación, pero desde luego, esta fotografía la supera con creces en cuanto a definición. Valorad vosotros mismos.

3 comentarios:

  1. yo no la he visto más que tres o cuatro veces, pero me resulta de lo más graciosa. No hace falta que vayas tan lejos a verlas, que en Cantabra también las hay jejejejeje, veras como ahora te persiguen y todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Máximo. Si que es raro que no la hubieras visto con lo que debes de haberte pateado los montes durante estos 20 años, aunque yo sólo la he visto 2 veces, y esos que somos de la misma quinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que no!! Que en Cantabria no las hay, que estoy seguro, jaja. Un abrazo compañeros,
    Máximo

    ResponderEliminar