Los amigos del blog son:

sábado, 12 de junio de 2010

El Cóndor de Rubén

Rubén, ingeniero burgalés, y ante todo arandino, fue compañero mío de trabajo, y aún más de aventuras en el monte durante una etapa importante de mi vida, que fue la vivida en la provincia de Huesca. Persona llena de inquietudes, y con gran dedicación a la amistad. Siempre se puede contar con él. Por todo ello, con el tiempo, se ha convertido en un amigo.
Su última aventura, ha acontecido durante esta última quincena. Se ha desarrollado en Perú, dónde ha visitado varias zonas del país. El otro día me llegó un mensaje desde allá. Hablaba sobre la envidia que me iba a dar. Efectivamente, al ver la foto, es lo que sentí...¡ah pícaro cómo lo sabías!
El Cóndor Andino Vultur gryphus, es el ave rapaz con más envergadura del mundo, llegando a tener hasta 3,30 m de envergadura (casi medio metro más que nuestros más grandes buitres). Es un ave carroñera, y llega a volar a alturas de hasta 7000 m s.n.m. El ejemplar de la foto es un macho, se sabe por la cresta carnosa que porta en su cabeza. Al contrario que la norma en rapaces, el macho de esta especie, es mayor que la hembra, llegando a pesar entorno a 15 kg. En Perú, su población ronda los 100 ejemplares, por lo que Rubén, ¡has sido muy afortunado! Un abrazo, y gracias por compartir la magnífica foto.

3 comentarios:

  1. Qué pais tan lleno de naturaleza es Perú, lástima que la mayoría de las noticias que nos llegan de allí no sean igual de agradables que la foto que nos enseñas.

    Un abrazo de otro envidioso.

    ResponderEliminar
  2. Aupa people!!!
    Muchas gracias Máximo por el enlace, no me pongás así, que sabes que me emociono... snif, snif!!!
    Despues de ver al condor tambien fuimos a ver una colpa de guacamayos en el Río Tambopata (Cuenca del Amazonas), lo que pasa que las fotos no son muy correctas como para publicar.
    Un Abrazo
    El Rubens

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tú te emocionas? ¡Pero si eres el caballero de hierro!Un saludo Rubén, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar