Los amigos del blog son:

jueves, 10 de junio de 2010

Festival cromático

Andalucía, cómo el resto de la Península Ibérica, está en mitad de un festival cromático. La gente que conoce la zona, está impactada con los verdes tanto por su intensidad, como por su durabilidad. Otros años, los verdes por el sur se asoman levemente a los campos, para tornarse amarillos casi de inmediato. Este año, debido a lo lluvioso tanto del invierno como del mes de mayo, esto está mucho más húmedo que de costumbre, y parece que aguantará sin problemas hasta la primera parte del verano. Después, veremos que pasa.

En el apogeo de este festival, tanto las flores como las mariposas, ponen notas muy especiales al paisaje. Son concentraciones de pigmentos, que hacen de estos seres joyas naturales. Os pongo una foto de una Papillo macaon que saqué estos días atrás en una sierra andaluza.

4 comentarios:

  1. Viendo como sigue la lluvia, de seguro que seguirá el verde. Esta mariposa es una de las más guapas que tenemos, que bien la has captado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la Macaón, esta especie es difícil de fotografiar, no para quieta un rato. Enhorabuena y saludos...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Maxi por esas fotos y esos artículos. Algún día, deberías hacer una recopilación y plasmarlo en un libro, de verdad.

    Saluducos

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Olga, hay mucha gente que hace trabajos sin parangón como para aventurarse a preparar libros. Además, sé que no es precisamente tu caso, pero en este país, la gente no compra libros...
    En cuanto a la fotografía, he de comentar una anécdota. Como dice Ángel, no paraba quieta. Tras un rato persiguiéndola por los alrededores de un pequeño prado, desistí. En el preciso momento que me fui a mear a un apartado del mismo, se me posó a 2 m. Fué una situación bastante irónica, jocosa y memorable. Al fin, tras unos apurados segundos, me dió tiempo a fotografiarla...

    ResponderEliminar