Los amigos del blog son:

lunes, 7 de junio de 2010

El botezu de la bonuca

Después de 4 días gozando de expléndidas comidas, horchatas, mañanas de pájaros, tardes de películas, y noches de charreteo y cervezas por tierras tanto turolenses como por las valencianas en compañía de amigos/as, partí con pena por lo corto de la estancia, y con sudor por las elevadas temperaturas. Debido a éstas últimas, tuve que hacer una parada cargada de azar en un pueblo de nombre Vallada para refrescarme un poquito. Cerca del pueblo, unos roquedos desviaron mi antención, y el rumbo de mi coche. Me interné por una red de caminos rurales que me llevarían a un punto en el que no podía seguir el coche. Aparqué, saqué el telescopio, e investigué la zona. Cuando ya pensaba marcharme, el rabillo de mi ojo adivinó algo corriendo a 20 m míos. Se trataba de una Bonuca. Muchos y muchas ya sabéis lo que es, para los que no, aclaro que es el nombre que se le da en la comarca del Nansa (Cantabria) a las Comadrejas Mustela nivalis.

Tras casi media hora de tedioso acercamiento hincando las rodillas en el lodazal que había creado una tormenta por la noche, conseguí acercarme a este singular mustélido, que hacía vida normal al mediodía, con una torrada (barbacoa) de una familia de unas 10 personas que freían y charlaban a unos 40 m de mi particular rececho. La vegetación arbórea de las huertas evitó que diera el espectáculo paparazzi más guarro que habrían presenciado en su vida.

Al final saqué gran cantidad de fotos a corta distancia con mi teleobjetivo. Aunque no es la más nítida, os pongo la del bostezo, porque presenciarlo a través del visor, fue un momento épico, como digo yo en estas ocasiones, ¡un nuevo Momento de Gloria!



3 comentarios:

  1. Que guapa la comadreja! A ver cuando pillo una tan bien como tú. Enhorabuena y saludos...

    ResponderEliminar
  2. El típico bostezo de los leones en la Sabana africana pero en plan "casero". Qué suerte disfrutar de unos minutos de esta pequeña fiera. Yo la vez que más tiempo la he visto, no habrá pasado de 3 segundos. Enhorabuena Máximo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en la memoria un animal parecido, pero no coincide de todo con la fotografía. Mi recuerdo es de más de 80 años así que no es extraño que mi memoria me engañe.

    ResponderEliminar