Al partir de La Montaña, hace ahora 6 años, con rumbo maño y la evolución profesional por meta, me dijo tío: "Pórtate bien con la gente, y te irá bien."
Ayer, una nube de agua había cruzado la Península, y llegaba por la mañana al norte aragonés dejando precipitaciones, que harían una desagradable jornada de campo. Previsto esto el día anterior, osea, hace 2 días, decidí tomarme un descanso en las salidas al campo.
Llamé pues a antiguos compañeros de trabajo, ahora amigos, para ver si podíamos vernos. Sólo 2 horas nos separaban, y allí me planté esa misma tarde. Es muy agradable ver como pasado el tiempo, hay gente que te acoge con tanta alegría y entusiasmo. Compenetración, confianza y respeto. En una borrachera de monte como la que llevo últimamente, intercalar un día rodeado de buena compañía con quien hablar del pasado, preguntarnos por el futuro, y reírnos del presente, reconforta la mente.
Hablando mientras tapeábamos por la noche, varias personas me apuntaron sobre lo técnico del blog, que está demasiado centrado en la fauna dicen. La realidad, es que sólo escribo sobre lo que pienso, ¿estamos diciendo lo mismo pues? No obstante, y precisamente por ello, hago mención hoy a lo bien que lo pasamos tanto ayer, como años atrás, pues son tan importantes para mí estos ratos, como espero que lo sean para vosotros.
Era cierto...al final tío decía sabias palabras cuando me recomendó tratar bien a la gente. Tapas, cañas, risas y jarretes, pasaron ayer por mi boca, para completar una jornada sin campo, pero como diría aquel viejo rockero, en muy buena armonía. ¿Y no es eso bonito? ¡Mi voto por que siga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario