Los amigos del blog son:

domingo, 20 de febrero de 2011

Un pocu de fiesta

"Aire morenos...que nos pilla el tren!
¡Un pocu de fiesta!"
Así versaba el comienzo de una canción de La Humera en su disco El Milagru de San Ché, y así titulo yo la entrada presente. Porque, ¿qué sería de la vida sin un pocu de fiesta?
Y así me la monté yo hoy solo en la cocina mientras veía llover. Al calor del fuego: a mi derecha, un trozu chorizu; a mi izquierda, un peazu queso de cabra. En las manos la flauta...¡y al ruedu!
A los entendidos en esto de la música, pido disculpas por la escasa técnica mostrada... Empecé hace 1 año, pero he ido a cuatro clases. Mi aprendizaje ha sido al más puro estilo "pastor de puertu". Me han sufrido los cortados de la Sierra de Segura en Jaén, la de Castril en Granada, las solitarias playas murcianas, las eólicas tierras tarifeñas, la montañas pirenaicas, por supuesto las cantábricas, e incluso la selva amazónica. Y cómo no...todas sus gentes. En estos lugares y en muchos más, he disfrutando errando, y a mi manera aprendiendo. Después de un año, puedo ver algún resultado, que aunque a ojos de alguien con conocimiento en el tema sea bastante mediocre, doy fe de que es más de lo que esperaba de mi mismo en este campo...
Es una adaptación de un conocido tema no folclórico precisamente. Me refiero a Fiesta Pagana, de Mago de Oz. Tocado un pocu a lo toscu. Las paradas para coger aire creo que se pueden eliminar dejando de fumar (he oído). Me preocupa el tema, porque no fumo, así que cómo no me enseñe alguien a respirar mejor, voy apañau. Los atrevíos, que enciendan los altavoces.

2 comentarios:

  1. Está genial y por lo del aire no sufras que en la gaita tienes un fuelle lleno de aire de repuesto

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, Max!!
    Con el chorizu y el peazu queso de cabra delante, lo que no parabas era de salibar!!!!
    Aio
    Rbns

    ResponderEliminar