Los amigos del blog son:

sábado, 19 de febrero de 2011

La magia de la Garceta Sol (Eurypyga helias)

Copio de Aves del Ecuador:

“...Escasa a lo largo de ríos y arroyos selvosos...Cobijas del ala exhiben grandes lunares blancos, pero es lo expuesto en vuelo o cuando estira las alas lo que la engalana: un patente “rayo de sol” leonado vivo y rufonaranja que destella de las primarias.”

Cuando aquel primer día entrábamos en la enmarañada quebrada, afluente del río por el que nos habíamos aproximado, una preciosa ave levantó el vuelo a nuestro atraque para posarse en unos troncos cruzados sobre el agua poco más alante. Así ocurriría despues casi a diario en mi estancia en aquel rincón de la selva amazónica. Tenían su territorio donde amanecía cada día, y dónde acudía al caer la tarde. Me cuadra lo de que es escasa, pues en ningún otro rincón de la selva dí con ella. No se mostraba demasiado esquiva cuando no me exponía descaradamente. Medio escondido, podía estar a 30 m de ellas sin demasiada dificultad. Os pongo una foto, no sé si de macho o de hembra, pues al parecer no hay dimorfismo entre ambos sexos.

1 comentario:

  1. Hoy en la Tarde Cerca del Campo de Arte rupestre conocido como Catazho en Limon Indanza, Morona Santiago Ecuador observamos la misma especie por unos segundos.

    ResponderEliminar