Los amigos del blog son:

jueves, 17 de febrero de 2011

Vino la nubona

Ya lo decían los meteorólogos. Hoy por la noche venía un frente cargado de nieve hasta altitudes medias. Hoy a las 5, que me desperté, me levanté para reavivar el fuego y que al amanecer siguiera habiendo un poco de calor hogareño. Para esas horas, la nieve caía suave, y el suelo empezaba ya a blanquear. Por la mañana, la nevada estaba en su apogeo. Y a media mañana, hubo un parón, que para estas horas, se ha vuelto de nuevo en intensa nevada.
Aproveché ese claro en la mañana para subir a un collado 300 m sobre el pueblo. Un corzo se había estado moviendo poco antes de llegar yo, pues vi sus huellas aún sin tapar por la nieve, por lo que no tendrían más de 2 horas. Un sinuoso rastro, más cubierto ya, pero aún visible, me contaba que al amanecer, probablemente un Tejón había paseado por dónde ahora lo hago yo, buscando su guarida para refugiarse del día, y de la blanca sábana que viste el suelo del robledal.
A mi vuelta, y comenzando a descolgarse algún copo de una nube que venía como avanzadilla de otro frente, no me pude resistir a sacar esta foto del pueblo para compartirla con vosotros. Ahora, al calor del fuego, y con té de puerto calentito, lo subo a la red, para que de alguna manera, podáis disfrutarlo. La colgué con más resolución de lo habitual, por lo que si pincháis la foto os llenará más la vista.

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado ver el pueblo así de blanco.
    Abrígate, y cuida el fuego.
    Gracias por la hospitalidad.

    ResponderEliminar