Los amigos del blog son:

jueves, 18 de febrero de 2010

Otra sobre adaptación

Era en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), pero podría haber sido en cualquier otro pueblo peninsular. Los linces en Sierra Morena, los jabalíes en Doñana, los zorros en Monfragüe, los osos en Yellowstone, los sarrios en Ordesa o las cabras monteses en Gredos. Allá donde un animal no es cazado, la presencia humana no es un factor limintante para su distribución. Esta agachadiza común, codiciada especie cinegética, hace vida normal en un río que pasa por el pueblo, a escasos metros de donde la gente pasea. Cuando das con un caso de estos, siempre te quedas con cara sorprendida mientras la gente que pasa a tu vera te mira con más asombro aún: "¿qué le pasará a este chico? ¿Para qué le sacará tantas fotos al agua?

3 comentarios:

  1. jajajajajaja

    Ayer mismo me paso un caso parecido al de tus " fotografias del agua..."

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bonita laguneja!! si estuviese en Ampuero te aseguro que ya estaba en la cazuela porque vivo rodeado de escopetros. Los buitres hay no dejaban arrimar tanto!!

    ResponderEliminar
  3. Un caso parecido se está dando en las Marismas Negras. Hay una zona en la que un bando de unos 6 ejemplares de Agachadiza Común comen tranquilamente junta al paseo existente.

    ResponderEliminar