Los amigos del blog son:

viernes, 28 de noviembre de 2014

Otra de salmones

En este periplo ripícola que me ha llevado a bajar varios días al río en busca de escenas impactantes de la remonta del salmón atlántico Salmo salar, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía en el campo. Ha sido para mí un descubrimiento, que sabía que estaba ahí, pero que no sabía como disfrutarlo. Afortunadamente, nuestros ríos aún tienen salmones, y podemos disfrutarlos con la simple observación en una lección sorprendente sobre la lucha por la vida.
Ejemplar de salmón en un nuevo fracaso en su afán por remontar el maldito salto.

Saben que si ponen los huevos en las zonas bajas de los ríos, las probabilidades de que estas se pierdan son mayores que si lo hacen algo más arriba. De esta manera el salmón lucha por subir pese a los muchos obstáculos, tanto naturales como artificiales. Ahora están atrapados en un pozo del que no pueden seguir por no poder salvar la cascada de 2 metros de altura, pero probablemente con las lluvias que se preveen para este fin de semana, la crecida sea suficiente como para que por fin consigan seguir su viaje.
En el vídeo que os pongo a continuación, tenéis tanto reos como salmones. El reo, es la trucha común que en lugar de quedarse a vivir en el río, decide irse a la mar para crecer más que sus hermanos. Es una estrategia similar a la del salmón, y aprovechan también esta época para remontar. En este vídeo se distinguen bien por la diferencia de tamaño. En el último de los saltos, si os fijáis, saltan a la par un salmón y un reo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario