Los amigos del blog son:

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cocodrilos que usan herramientas

No dejarán de sorprendernos los animales... en esta ocasión, son los cocodrilos. Esos seres de sangre fría, y de los que nunca me habría esperado un comportamiento tan elaborado como el descrito por unos científicos. Han estudiado con varios ejemplares en cautividad un curioso comportamiento en el que los cocodrilos se colocan unas ramas sobre el hocico o en la propia boca. Cita concretamente a las especies Crocodylus palustris y Crocodylus porosus. En su inmóvil rececho, balancean sutilmente la ramita esperando que alguna ardeida (garzas y garcetas), que crían en una cercana colonia, baje a por su rama para aportarlo al nido. En ese preciso momento, el gran lagarto, con un rápido movimiento, apresará entre sus fauces a la inocente ardeida...
Ejemplar de caiman enano.

El artículo en cuestión está publicado en el último número de la revista Ethology, Ecology and Evolution. Para los incrédulos, os recomiendo que leáis el artículo.
En la foto, un caimán enano Paleosuchus palpebrosus que pude sacar aquel épico día. Poco tiene que ver esta especie con las del artículo, pero es lo más aparente que tengo.

1 comentario:

  1. Feliz Navidad, Máximo!!
    Y que pases unas felices fiestas con los tuyos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar