Los amigos del blog son:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Correlimos Pectoral

Cría en Alaska, y el oriente siberiano. Inverna en Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Entonces...¿qué hace un ave cómo el en una laguna cómo esta?
Estamos en la Laguna de Louro (Coruña). Estamos al tanto de la noticia a través de una página en la que se avisa sobre las aves raras presentes en España, y en otras zonas del paleártico. La página se llama ReservoirBirds, y es una gran herramienta para seguir a estas rarezas.
Aprovechando un viaje por tierras galegas, nos desplazamos a varios sitios para intentar saborear alguna de estas rarezas. Con una de ellas tenemos éxito. Es este Correlimos Pectoral. Tal es la inquietud que crean estas especies entre el círculo social creado por los ornitólogos, que no es difícil coincidir con más gente buscándolos, como nos ocurre a nosotros con 2 personas que allí están gozándolocuando llegamos.
Es un sitio muy bonito separado del mar por unas dunas, en el que la única pega que sacamos es el difícil acceso que tiene en coche. No sólo difícil sino también peligroso. Una pena que no se arregle un poco en ese aspecto.

Tenemos suerte con la observación, pues un ave que inicialmente está a unos 100 m con una incidencia de la luz malísima, vuela para ponerse a unos 30 m, y mucho mejor iluminado. Posteriormente, anda por la orilla para colocarse a menos de 20 m nuestros. Aproveché la ocasión para hacerle un poco de disgiscoping. La foto que os dejo, es una de las muchas que sacamos.

3 comentarios:

  1. Pues amigo costar costaría llegar en coche al sitio..., pero luego el pectoral te compensó de sobra por el esfuerzo.
    ;)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita Limicola , aver si un dia la veo!
    Hoy he colgado un video de otros gran viajero.....
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar