Los amigos del blog son:

lunes, 10 de enero de 2011

¡Qué si coño, que es verdad!

Han ido pasado los días, y entre monte y monte, he ido colgando la entrada sobre alguna de las aventuras vividas en mi viaje a la selva. He hablado algo sobre su fauna, sobre sus gentes, sobre cómo se vive allí...pero cierto: os estáis echando encima mío replicándome que cuente sobre la Harpía ya. Alguno me llega a plantear en clave de humor, que si es verdad eso de que llegué a verla.
¡Que sí coño, que es verdad! Allá os va una foto del bichu en sí.Para el que no esté familiarizado con la especie, se trata del águila con las garras más poderosas del mundo. El peso de nuestro Buitre, pero con la silueta de nuestro Azor. La envergadura de nuestra Águila Real, pero más fortaleza que ninguna de nuestras rapaces. Es esta un águila cazadora de monos y perezosos. Alas cortas, cola larga, y un kit de garras y fortaleza, que explican en parte el porqué esta rapaz no teme la presencia cercana del hombre. El de la foto, es un ejemplar adulto. Yo estoy en el suelo, y el a unos 30m míos. Nada nos tapa la vista al uno del otro. Ella, lejos de asustarse, se centra en partir ante mí una rama que portará al nido. Así es el Águila Harpía amigos...

4 comentarios:

  1. La verdad es que es impresionante la foto y más después de ese relato. Que respeto o ... estar tan cerca de ella ¿no?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente.... que envidia cochina que tengo ahora mismo!!!!!!!!!! =D

    Anonadado me dejas, pero cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Venga Brookei, en las próximas entradas, pondré otra fotita del pollo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por verla amigo!!!, cuando vi sus fotos en Costa Rica quede fascinado, ya me gustaria verla!!!
    Saludos

    ResponderEliminar