Los amigos del blog son:

lunes, 19 de diciembre de 2016

¡Marchando otro año!

Cuando empezamos un año, creemos que empezamos una vida nueva en un planeta nuevo. Y no. El 1 de enero de un año, es como el 31 de diciembre del año anterior. Resaca, sueño, y pereza lo aderezan si acaso. Por lo demás, nada cambia. Ni apocalipsis, ni aquel acojonante "efecto 2000" que iba a paralizar el mundo, han hecho que un 1 de enero de comienzo a una nueva vida. A lo sumo, a una etapa de 3 a 5 semanas de hambre y desgaste físico alocado y sin sentido.
Lo que si es cierto, es que los años circulan por nuestra vida como hormigas. No hacen muy ruido, pero cuando te giras se han juntado unos cuantos. Uno, otro, el siguiente, el bueno, el malo....y cuándo te quieres dar cuenta...¿Dónde quedó el 2001, el de la Odisea del Espacio? Quedó a tomar vientos...(¡apuesta por las buenas palabras!).
Afortunadamente, y aunque creemos que el tiempo no pasa, las enseñanzas de la vida se suceden, y con el paso de los años cambiamos. No nos damos cuenta porque las referencias se pierden con el paso de los días. Os recomiendo, a quienes podáis hacerlo, un experimento personal. Se trata de leer un escrito que hayáis enviado a alguien hace muchos años, aquellos primeros emails, cartas, etc. Escritos que redactásteis con una edad en la que ya os creíais adultos, y que ahora al leerla os entra la risa, porque no os cuadra que esa fuera vuestra manera de expresaros, de actuar, etc. ¿Me pasa sólo a mí? Espero que no, y que dentro de unos cuantos años, pueda tener esa misma sensación. Será señal de que en un sentido o en otro, habré evolucionado.
Y gozaremos con el pasado, soñaremos imaginando el futuro...pero sobre todo, intentaremos disfrutar con el presente, que es el que nos ocupa. No obstante, habremos dejado atrás ideas punk "No future", porque nos hemos dado cuenta de que el futuro está compuesto por un conjunto incontable de presentes dignos de vivir. Presentes que no son, pero que serán...¡y pobres de nosotros si no!
Y la reiteración en mis palabras, vuelve por suerte para mí. Palabras de agradecimiento a toda la gente que me ha rodeado en este año 2016, porque sin ellos mi vida no habría evolucionado 12 meses. Lo he pasado en cuatro sitios distintos...con su parte buena y con la otra. Muchas veces con mi mente expectante por ver que iba a pasar en los siguientes meses...La vida de aventura, la del nómada, ¿la que elegí? Por suerte si, para que engañarse a uno mismo...Vida esta con sus altibajos en todos los sentidos.
Lo único, admitir que es una pena cuando uno escoge algo, y ello afecta a su alrededor, que no es si no su otro yo, el que apenas tiene opción a escoger. Pido disculpas por ello a quien se las merezca.
Gente también que ha confiado en mí sin apenas referencias, ¡se agradece, y se hace lo posible por compensarlo! Gente que he conocido este año, y que he de decir que han puesto el listón muy alto a los que conozca en el 2017.
Y pongo una foto para acompañar que a día de hoy no es gran cosa, pero que si me lo llegan a decir a mí en el 91 o así...Estaba deseando que empezara un curso nuevo en el colegio para ir donde Fidel a comprar esos cuadernos de "Fauna Ibérica". Tenía uno que era del águila imperial ibérica. Aburrido en clase, no hacía si no mirar la foto del derechas, del revés, calcarla, mirar el área de distribución, leer el breve texto que venía en la contraportada...¡siempre encontraba un entretenimiento en el colegio, y este era uno de ellos! Eran sueños, pero mira....cierras los ojos, y cuando los abres pasado un cuarto de siglo...tienes a la bicha enfrente mirándote. Así es la vida. ¡Disfrutadla!

1 comentario: