Los amigos del blog son:

lunes, 14 de marzo de 2016

FRF: HOMENAJE

Hoy precisamente, hace 36 años que murió aquel personaje: Félix Rodríguez de la Fuente. Distinguido, laureado, coronado, e incluso criticado muchas veces, como lo han sido todos los grandes genios. Seguro que no hay tanta gente que sepa lo que significa la palabra "naturalista", como gente que sepa lo que significó este hombre.
Quiero destacar su voz como la mejor herramienta con que contó. Esto es, por supuesto, una opinión personal. ¿Que sería de la serie El Hombre y la Tierra, que aún sigue triunfando en televisión casi medio siglo después de haberse grabado, si esas mismas imágenes, llevasen distinto narrador?
Y para argumentar este poder, no se me ocurre mejor manera que invitarles a escuchar, alto si puede ser, este audio. Con los ojos cerrados mejor. Lo ha publicado Carlos de Hita estos días en su web, y es un audio recuperado del archivo de RNE grabado hace 40 años. Breve, pero suficiente para mostrar su desgarradora voz. Capaz de transmitir a las masas, como hoy a cualquiera nos gustaría...Además, Carlos nos lo ha adornado con unos aullidos grabados por él mismo en el campo.
¡Excelente trabajo Carlos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario