Los amigos del blog son:

lunes, 23 de junio de 2014

OSOS: cópula

Hace pocos años, ver un oso Ursus arctos en Cantabria me parecía más utopía que posibilidad. El paso de los años y el mejor conocimiento del medio, ha ayudado a que esta primavera haya tenido varios avistamientos en la subpoblación oriental de la Cordillera Cantábrica. Algunos ya los he compartido con vosotros en este blog. Otros, esperan aún inéditos en secretos cajones para ser mostrados. Quizás este que comparto ahora sea el que más valor tiene por la dificultad del hallazgo. Es una cópula en una recóndita braña de la montaña cantábrica.
La Fundación Oso Pardo, manifiesta en su libro Osas que en 18 años de trabajo pudieron observar tan sólo una cópula en esta subpoblación osera. Doy por hecho entonces, que este documento es de los primeros de estas características. Junto al amigo Mikel Salvador, con quien tuve el placer de compartir maravillosas jornadas de campo, parlotadas y risas, recordaré para siempre ese día.
Dado que el valor de esta entrada lo aporta el vídeo muy por encima del texto, no quiero decir más que espero que os guste:






2 comentarios:

  1. Hola Montaraz. Me imagino la cara de bobos que tendriais los dos en ese momento. Ciertamente son escenas muy difíciles de ver, y más en la subpoblación oriental. Estás en plan crack últimamente.
    Un abrazo
    chuchi

    ResponderEliminar