Los amigos del blog son:

jueves, 20 de junio de 2013

Halcón borní

Ha sido hace 2 semanas. Seguimos en África, y el tiempo, muy a diferencia de cómo hace aquí en el norte, dónde ayer nevaba abundo por debajo de los 2000 metros, era muy apacible.
Increíble, habíamos pasado el día anterior en esa misma garganta rifeña, y ni nos habíamos percatado de que estábamos en el territorio de una pareja de Falco biarmicus. Por fortuna, al día siguiente, parte del equipo repetimos, y casualidad, o no, un precioso halcón de níveo pecho se apostaba a la entrada de un abrigo de un pequeño cantil. Salió volando, y pudimos disfrutar con las evoluciones de 2 adultos en lo que parecía ser parte de su territorio.
Pinchar para apreciar mejor los detalles del plumaje.

Esto era a 200 metros nuestros, y curiosamente, 200 metros en el otro sentido, una pareja de halcón peregrino (Falco peregrinus) hacía lo mismo. Choca ver a dos especies tan similares compartiendo roquedos, pero no era nuevo esto para nosotros, pues días antes habíamos visto un pollo de peregrino (y un adulto) en la zona en que había dos volantones de borní. Se ve pues, que no es nada extraño.
Las observaciones de esta especie son algunas de las más valoradas por mi, pues sé que más cerca de casa que allí, muy difícil me va a ser disfrutarlo. Pude hacer fotos de los adultos en vuelo, de los pollos pasándome cerquita, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario