Los amigos del blog son:

jueves, 31 de enero de 2013

Ampelis europeo

Hoy, después de disfrutar al amanecer con la presencia de un pito negro en un hayedo del Nansa, fui a parar a las Marismas de Santoña. Allí estaba disfrutando de las deliciosas especies a los que nos tiene acostumbrados el estuario del Asón (2 águilas pescadoras, colimbo grande, alca, barnacla carinegra, etc), cuándo una llamada de un amigo me alerta de que río arriba, concretamente en el pueblo de Ramales de la Victoria, han visto hace un rato 3 ampelis europeos (Bombycilla garrulus). Al parecer, Cristina Cano, ya había visto 6 ejemplares el día 20 de este mismo mes.
Grupo de 5 ampelis en Ramales de la Victoria a mediados de invierno.

Junto a Marta Díez y Ángel Renedo, llegamos, y sin necesidad de luchar la observación, aparecieron 5 ejemplares en la copa de un plátano. Eso sí, fue una observación de un minuto, pues después volaron alto (alto me refiero simplemente a "sobre los tejados") hacia el SE. Estuvimos prospectando la zona hacia la que enfocaron su vuelo, y sólo dimos con un precioso picogordo.
Si alguien quiere verlos, el sitio es en el jardín cerrado (pero visible desde fuera) de la discoteca Palacio, en el centro del pueblo, y pegado a la carretera general.
Hace 2 semanas estaba 1000 km más al norte, dónde son más comunes buscándolos sin suerte. Ahora, al lado de casa...¡así son las aves!

3 comentarios:

  1. Bueno después de esto mis avistamientos de hoy se quedan muy por debajo de lo visto por vosotros jejeje. Un besazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Los avistamientos se deben valorar por lo que te agraden, no por lo difíciles que sean...Si tú te lo pasaste bien, con eso debería bastar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Envidia de la malaaaaaaaa ;) Manda alguno pabajo Bishuuuu!!

    Abrazos y enhorabuena

    ResponderEliminar