Los amigos del blog son:

sábado, 31 de diciembre de 2011

Ánsar Nival, aunque "no legítimu"

Esta última tarde del año, vía internet, se recibió un mensaje de infarto. Manuel Estébanez, nos informaba de que había localizado un Ánsar Nival en el Embalse del Ebro. Hasta dónde yo sé, es la primera vez que se ve esta especie en nuestro territorio autonómico.
Subí con Alejandro, y en la segunda parada, gracias a las indicaciónes telefónicas de Ángel, lo encontramos. Tardamos en poco en decepcionarnos al ver que en su tarso izquierdo portaba una anilla de plástico. Ello parece confirmar que el origen del animal no es de su población autóctona, sino de un escape o colección, muy habituales, según me dicen, en países como Holanda. Eso le quita bastante emoción a la noticia, porque si viniera de su población autóctona, porque estamos hablando de una población silvestre que cría entre el nordeste de Siberia y Groenlandia pasando por las zonas árticas de Norteamérica.
No obstante, fue un placer ver como se comportaba paciendo con el resto de gansos (al menos 134 Ansares Comunes). Os pongo un vídeo que le hice para compartirlo con vosotros.

Un abrazo, y feliz entrada de año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario