Música de la buena que siempre gustará.
La cosa comenzó con Barricada el viernes 24 de julio. 3 horas y diez minutos de música de uno de los grupos decanos del rock nacional. Pocos grupos creo que rindan en el escenario como lo hacen estos personajes, y ello pese a su edad...Fue un conciertazo en el que presentaron en una primera parte su nuevo disco, para después lanzar casi 2 horas de sus temas más clásicos: En blanco y negro, No hay tregua, Oveja negra, o Animal caliente entre otras. Barricada, como siempre, no decepcionó.
El pasado miércoles, un grupo local, Harkada, se presentó también en Tanos con un directo muy currado. Buen bajo, guitarra, una desgarradora voz, y un batería que es una máquina. Os pongo una foto de este último. De los grupos que vi, este el que más apoyo necesita por su juventud. Por ello, les quiero hacer una mención especial y les mando ánimos por el buen trabajo que hacen, y que seguramente harán.

No habían pasado 20 horas, y ya estaba de nuevo en otro concierto. En este, tocaban Eskrotos, Eskuela de Odio, y Goar Cicatriz.
Quiero hacer una mención especial a esta última banda. Goar, es un guitarra que puede presumir de ser el único superviviente de la banda Cicatriz. Fue una banda punk puntera que siempre estuvo marcada por la heroína, vicio habitual por aquellas fechas para esos entornos. Goar, pretende hacer una gira homenaje con 3 compañeros, con los que en cuanto den por acabada su tarea (el homenaje), empezarán a crear temas bajo un nuevo nombre que me desvelaron en una conversación muy interesante que tuvimos antes del concierto. La banda se portó muy bien, recreando lo que en aquellos años fué Cicatriz. Adjunto una foto que me saque junto a este crack y junto a mi amigo Alejandro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario