Los amigos del blog son:

miércoles, 21 de julio de 2010

Por tierras loberas

El último fin de semana, lo pasé por tierras zamoranas, dónde según los expertos, se encuentra la mayor densidad de Lobos de toda Europa. No en vano, me encontré con un fanático del lugar, de nacionalidad inglesa, que me aseguraba que era el mejor lugar del mundo (si, eso decía) para verlo. Todos estos datos, unido a mi estadística en la zona, me hace pensar que algo no funciona, o que algo no ha funcionado entre La Culebra y yo durante mis visitas al lugar. Para los que me creen afortunado, apunto que ya he hecho 12 esperas allí ¡¡¡sin obtener resultados loberos!!! Si alguien ha tenido tan mala suerte allí, que levante la mano.Ha sido sin embargo para mí, un lugar de agradables momentos, en ocasiones en solitario pero en ocasiones compartiendo el tiempo de espera. Fue en su fecha con Antonio, Iván y compañía, dónde nos llevamos la primera decepción con los resultados. El verano pasado, fue momento para compartir con mi ex-compañero Javi González la soledad de la sierra, y en esta última ocasión, el reencuentro fue con Mario Trigueros. Pudimos disfrutar de la presencia de numerosos Ciervos, 1 Jabalí, el canto del Chotacabras Gris, del Cárabo, e incluso durante el día nos visitó una pareja de Abejeros Europeos.En la foto, posamos junto a dos compañeros de espera: Fran y Mitxel.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con el inglés. Creo que hay lugares mejores para ver lobos.
    Hay lugares en España que aunque la densidad de individuos no sea tan elevada como en la Culebra, se compensa con la amplitud del campo de visión que se domina desde el puesto de espera y por ello se selen tener mejores resultados.
    Yo tampoco he visto lobos en la Culebra, creo que he hecho menos de 5 esperas allí. No he tenido que irme hasta allí para verlos porque los tenía más cerca. En mi blog puedes ver algunas fotos de ellos (etiquea "lobos").

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Si, había leído tus encuentros con el bicho. Magníficos Goyo. Un abrazo,
    Máximo

    ResponderEliminar