Los amigos del blog son:

jueves, 2 de agosto de 2018

La calandria

Hay animales con los que siempre he guardado mucho contacto o apego, y otros que han pasado más desapercibidos por mi vida. Quizás sea esto último debido a mis orígenes cantábricos, que limita a una serie de especies a haber entrado en mi vida ya entrado en edad.
Desconozco si me ha ocurrido a mi sólo, pero mientras pasar a la región mediterránea a mí me motivaba sobre todo por especies comunes (pero muy llamativas) como abejarucos o abubillas, difíciles de ver en mis infantiles salidas por Cantabria, nunca me llamaron tanto la atención grupos de aves como los aláudidos. Por circunstancias del destino, etapas aragonesas o también la manchega, me acercaron más a este tipo de aves, bastante desconocidas para mí.



El otro día, una discreta pero no por ello poco bonita calandria común melanocorypha calandra posó a la vera mía en zonas esteparias de la cuenca del Tajo, más concretamente en la provincia de Cáceres. Una foto testimonial sirva para ilustrar la estampa de esta gregaria ave, adornada con su siempre presente collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario