Pudiera pensar quien no me conozca, y con razón, que apenas salgo ya al campo. Que voy perdiendo afición. Que me dedico a otros menesteres. Pudiera pensar cualquiera que "El Bichu" ya no bichea; que pierde esencia; que no rastrea cada mañana esos polvorientos caminos. Pudiera parecer que cambió el cielo estrellado por la tele de plasma; el campo por la ciudad; o esperas y escuchas por ocios sociales.
Pudiera parecer incluso que la Tierra se aplanó, pero no. La Tierra sigue siendo redonda, y sigue girando como antes lo hacía.
La justificación de que la frecuencia de escritos en este espacio haya disminuido tanto, es que tanto campo, no quedan minutos para escribir cuatro frases. Falsas impresiones pues...
Hace poco un naturalista me dijo que soy "mu apretao" (al parecer así dirían en Jaén). Al parecer, algo que yo tengo normalizado (estar días y días seguidos en la sierra para salir un rato cada varios días) debe ser comportamiento o afición exagerada en esta sociedad. ¿Cómo no aficionarse a no essalir del campo? ¿Acaso hay motivo para ello? O quizás lo raro sea aficionarse hasta el punto de hacerlo un modo de vida. (¿?).
El caso es que decidí desconectar cuatro días, y acabé saliendo de la sierra para ir al Estrecho de Gibraltar a disfrutar de su esencia. No sólo me chupé parte de las miles de aves que pasaron por allí, si no que disfruté de sus constantes vientos, de sus atardeceres, ¡de sus cielos estrellados!, de sus gentes que antaño veía cada verano, etc. Cuántas sensaciones revividas...¡y qué bien!
Fueron cuatro días de migración postnupcial llenos de recuerdos presentes. Muchas observaciones interesantes, muchas enseñanzas del campo y de los expertos que tan bien lo saben interpretar, muchos amigos. Me traigo como recuerdo una observación junto a varios de ellos en El Algarrobo un día a media tarde. Es un segundo año calendario de Halcón de Eleonora Falco eleonorae. Ave esta que he observado en muy pocas ocasiones dada su distribución. Gracias al yankie de siempre por ayudarme con la datación.
No tienes perdón... Venir y no avisar... Desde luego.... ;)
ResponderEliminarVito