Los amigos del blog son:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Los últimos linces ibéricos

El otro día en un paseo matutino por los montes cordobeses junto a dos amigos, pude observar el ténue rastro de lo que me parece un lince ibérico. Se veían dos pisadas muy poco marcadas que afinando el ojo, podían perfilarse. Os dejo una foto de la misma:
Modificando un poco los colores y luces de la misma con ayuda de software, se pueden adivinar mejor los bordes, aunque no todos. No acabo por ejemplo de ver el dedo izquierdo, pero no es importante para medir la longitud de la huella. Con una regla de tres la mido, para lo cual coloqué al lado una moneda. Milagros informáticos:
Pinchar sobre la foto para ver con más detalle.

Aprovecho la ocasión para informar a quien no esté al tanto de que la población de lince ibérico Linx pardinus está en peligro de extinción. No se le está dando mucho bombo porque no interesa, pero se supone que tras la reciente y leve recuperación de la población (sobre todo de la de Sierra Morena), esta no ha hecho más que caer desde el año 2011. Así nos lo cuenta uno de los expertos en esta especie:
http://www.revistaquercus.es/noticia/6024/Opinion/La-nueva-crisis-del-lince:-pudo-haberse-evitado?.html
José María Gil Sánchez, fue despedido recientemente. Como dice un amigo mío en relación al tema, y con quien comparto el pensamiento:
Para ciertas personas con mucha responsabilidad en estas cosas, la profesionalidad es una amenaza constante y la calidad del trabajo un capricho innecesario. Sólo buscan del equipo sumisión y fidelidad, aunque esto vaya contra la propia especie. Valiente José Jose María Gil Sánchez por enfrentarte al cortijo. Tienes nuestro apoyo y reconocimiento.
Los conservacionistas que conocemos la verdad, siempre te reconoceremos el trabajo que has hecho en pro de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario