Los amigos del blog son:

jueves, 11 de abril de 2013

Donde nace el mundo

Vive uno en un paraíso, y se cree en superioridad paisajística mientras cruza toda una península. Entonces, llega a un rincón, y se topa con esto. Ello le lleva a la modestia como vehículo hacia el respeto. ¡Vaya paraje!

Espectacular paisaje. Pinchar para ver a tamaño completo.
Es el nacimiento del río Mundo. En verano, con el estío, un pequeño hilo cuelga un centenar de metros paralelo a una vertical pared. Sin embargo, tras una temporada lloviendo mucho más de lo normal para estas fechas ya de por sí pluviosas, el río Mundo revienta en vida sobre los pinares. Hoy además, ayudado por el viento, hacía caprichosas nubes de agua que iban y venían, provocando una lluvia intermitente con origen en la cascada.
Evité venir en fin de semana, y lo hice además a última hora del día, cuándo ya bajaban los últimos turistas. Estas maravillas de la naturaleza, se disfrutan mucho más en soledad que en "modo hormiguero".
RECOMENDADO
A tener en cuenta también la cantidad de agua que pueda estar manando, pues supongo que en otras condiciones su espectacularidad se merme bastante.

3 comentarios:

  1. Me alegro que te gustase!! la verdad que es un espectáculo. Has tenido suerte de que haya llovido mucho este año, hay inviernos que va casi seco. Espero que estés disfrutando por mi tierra, es una pena que no pueda acompañarte.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=NrhNsNlG_XQ

    ResponderEliminar
  3. Desde el otro lado de la Sierra de Alcaraz llegué de las Lagunas de Ruidera, otro Parque Natural. Visité los dos lugares en un fin de semana. ¡Que comarca mas impresionante!

    ResponderEliminar