Los amigos del blog son:

jueves, 21 de junio de 2012

Buitre Negro por el alto Pas

¡En Monfragüe buitres negros! ¿Y en el país pasiegu? Pues también amigos, en el país pasiegu también hay algún que otro buitre negro...
Ayer en la zona de Luena, un pajarón me sobrevoló. Cuándo le vi me había sobrepasado y me daba ya la espalda. Era muy grande, pero parecía tener la cola más larga que un buitre, y era bastante oscuro. Las patas le clareaban. Esperé y esperé para que hiciera un mínimo giro, pero nada, se escondió tras una loma sin darme más pistas que una estática silueta (lo que véis). En principio lo di por un águila real. Ese tamaño y así de oscuro...no hay aquí más rapaces con esas características como para dudar...¿o sí? Llamé a Alejandro y le avisé, pues él estaba a unos kilómetros míos, justo hacia dónde iba el bichón. Le dije que para allá iba una real, pero que la mirara porque no era la que veíamos normalmente (un joven de segundo año calendario).
Efectivamente me llamó a los pocos minutos. El bichón en cuestión no era una real, ¡sino un buitre negro! Cuándo me lo dijo, varias cosas me cuadraron, como por ejemplo que pese a verlo mal, me llamó la atención que las patas no se le veían amarillas (detalle que suele destacar mucho en las reales), pero si claras (en esta foto se ve).
A la media hora, revisando un bando de buitres, pude volver a ver al ave, aunque mucho más lejos. En esta ocasión, me dió tiempo a corroborar bien lo que había visto antes. ¡qué pena no haberle localizado 10 segundos antes!

4 comentarios:

  1. Es curioso, pero ayer cogiendo térmicas en Campóo andaban dos jóvenes de buitre negro que ya llevan unos días por la zona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Máximo
    mira que confundir la real con el negro, habrá que ir al oculista, jeje.
    Tendré que investigar a ver si seo esos buitres negros en Campoo que te comentan.
    Saludos desde Campoo

    ResponderEliminar
  3. No sé quien ha puesto lo de los 2 negros en Campoo, ¿podría dar más detalles para compartir esa cita en el anuario?

    ResponderEliminar