Los amigos del blog son:

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Osu

Llevaba 5 semanas disfrutando de la naturaleza en Portugal, en la Mancha occidental, y en el estrecho de Gibraltar, y fue cuando me volví para el norte en contra de lo que hacen las aves por estas fechas. Y en mi llegada a la Cornisa Cantábrica, quise (o intenté, como siempre), darme un homenaje.
En uno de esos rincones de la montaña cantábrica, en sus zonas más recónditas, la fauna hace vida cotidiana ante mis abiertos ojos.
Al amanecer, algo sale corriendo de un canchal. Es un Oso Pardo. Luego, lo pierdo de vista, pero en pocos minutos, es relocalizado junto a otro ejemplar. Parecen 2 hermanos del año pasado, separados ya de su madre, que por estas fechas, estará preñada, y alimentándose sin parar para poder dar a luz este invierno a otros dos escañetos.
Parece mentira que hace 20 meses, estos osetes, del peso de una persona ya, fueran del tamaño de una rata, pesando menos de 500 gr. Viendo como comen, comen, y comen, se puede hacer una idea de que esto ha sido posible. Acabando ya con los Escuernacabras, se están dedicando a "limpiar" los Avellanos de fruto, verde aún, pero igualmente nutritivo.
Sobra decir que esto está grabado con la ayuda de un telescopio, y que para nada se interfirió en la vida de esta amenazada especie (sólo unos 200 ejemplares en toda España).
Fue para mí un Momento de Gloria, y quiero compartirlo con todos los que sé que os habría gustado estar allí. Seguramente, como pasa cada vez que se cuelgan este tipo de entradas (de osos), saldrá la ira de ese personaje bajo su anonimato, que no voy a nombrar, pero que ya casi todos tenemos localizado. ¡Anda! ¡Relajate y disfruta de la vida!

6 comentarios:

  1. Buffffffffffffffff, decirte poco bichuuuuu. Que pasadaaaaaaaaaaaa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Chavaaaal y yo hablando contigo y tu sin decirme nada, ya te vale. Que envidia, envidia y envidia. Mi más sincera enhorabuena aunque, está claro que estas cosas te las ganas a pulso.
    Un besote muy gordo
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. eres un crack!!
    que buenaaa imagen
    pronto nos veremos por la berrea
    saludos artista :)

    ResponderEliminar