Los amigos del blog son:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cópula de Cucos

Hay observaciones fascinantes que derivan de ir a sitios concretos para buscar una especie difícil o rarezas. Los chivatazos en tales circunstancias, ayudan mucho, y desde que existe internet, se ha conseguido multiplicar mucho estos casos.
No es este el caso que nos ocupa. El caso que presento en la foto, para mí es un trofeo, firmado por una especie bien común, y otorgado por la naturaleza a las muchas horas de campo. Quizás haya veces en que nosotros mismos creamos que un naturalista llega al punto de exaltarse sólo con especies como Lobo, Colimbo del Pacífico, Oso u otras tan o más difíciles de ver. Sin embargo, especies comunes también nos pueden deleitar con momentos mágicos. Valga como ejemplo esta foto:
 
 Un Cuco canta mientras vuela. Va directo a un Chopo de la orilla del Gállego (en Huesca). Ojo, ¡en la rama hay algo! Es una pequeña hembra que le recibe alas gachas para fecundar el huevo que irá a parar al nido de una inocente familia de pajarillos, en la que pronto se hará con el control de la casa. Lo que a priori parece que debería ser tan habitual, nunca había sido observado por mí, ni por ninguno de los naturalistas con los que lo he comentado. Me siento muy orgulloso de haber estado allí, y de poder compartirlo ahora con vosotros a través de este documento.

7 comentarios:

  1. Complicado? pero complicado ya es dificil verlos simplemente en vuelo tanto mas copulando muchas felicidades por el hallazgo es un documento inedito.
    Saludos.

    JJ.

    ResponderEliminar
  2. Guapísimu, Bichu.
    Mira que suele ser dificil ver a los cucos....
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones. Ojalá algún día tenga la suerte de ver una cópula de cucos como tú :-).
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente sea la única foto existente del evento. Felicidades Máximo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte haber hecho esta observación, y más aún poder hacerles una buena foto! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Una sola vez he conseguido ver un cuco y ha sido en solitario.

    ResponderEliminar