Los amigos del blog son:

sábado, 2 de julio de 2011

Seleccionando fotucas

Sentaduco en la cocina, seleccionando imágenes de los últimos viajes, me encuentro con esta.
Retrata un Lagópodo Escocés. Una especie de perdiz de reducida distribución, que formaba parte del objetivo del viaje que me hiciera con 4 amigos hace cosa de 8 semanas por tierras escocesas.

Macho de Lagópodo Escocés. Pinchando la foto se verá con más definición
No parecía un objetivo fácil, pero gracias al conocimiento de estas tierras por parte de 2 de los compañeros de viaje, cuando nos quisimos dar cuenta, lo teníamos ahí, subido en una roca, dominando desde ella sus montañas, y dándonos la bienvenida a las montañas escocesas. Será un momento difícil de olvidar.
El azar provocó que a la semana siguiente a aterrizar, el camarero de La Sidrería se dirigiera al grupo en que me encontraba, donde la mayoría de los presentes eran profesionales del medio ambiente. Nos trajo una botella con este ave en portada, creo que es un whiskie de allí. La pregunta era, "¿Sabéis qué pájaro es este?".  Aún a riesgo de parecer el Repelente Niño Vicente, yo exclamé: ¡eso es un Lagópodo Escocés! Aquí plasmo esta foto, para que Toñín vea que efectivamente, era cierto lo de que acababa de ver ese ave en Escocia.

2 comentarios:

  1. Qué guapo el lagópodo, enhorabuena por la captura. ¿Para cuándo las alcas, araos y frailecillos?....

    ResponderEliminar
  2. Pocu a pocu. Estoy maquetando aún. Un apurriu!
    MÁXIMO

    ResponderEliminar