Los amigos del blog son:

viernes, 14 de diciembre de 2012

Mariposas danaus

Este otoño, en mis correrías por el norte de Marruecos, pude ver por primera vez la mariposa monarca. Del género al que pertenece, danaus, había 2 especies. Una era la monarca (D. plexippus) y la otra era la mariposa tigre africana (D. chrysippus).
Pupa de mariposa monarca

La primera, de origen americano, tiene algunas cononias ya asentadas en el archipiélago de las Azores, en el canario, y también entonrno al estrecho de Gibraltar. Por lo visto también se puede ver en parques de ciudades como Madrid dada la estúpida moda de comprarlas y soltarlas en bodas (!!!!!). Qué lástima de ser...(el humano digo).

El caso es que un día vimos una especie de bellota pegada a una roca. Enseguida nos dimos cuenta de que era una pupa de una mariposa. Es aquí, ya en España, dónde descubro ayudado por internet, que se trata de una pupa de mariposa del género danaus, probablemente de la monarca. Hay que decir, que si guapa es la mariposa, no menos lo es el mágico envoltorio en el que la oruga se transforma en mariposa.
Obligado comentar también, que esta es la mariposa que es famosa en documentales por hacer migraciones de miles de kilómetros desde zonas de norteamérica a zonas de sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario