Los amigos del blog son:

lunes, 14 de junio de 2010

Se acaban las lluvias por el sur

Después de varios días lloviendo en la Sierra del Segura (Jaén), parece que mañana las mismas remiten. Las botas húmedas, las perneras empapadas, parecen ya tónica habitual. En la mochila, siempre con ropa de repuesto. El sol quiere empezar a salir a algún rato, y este es aprovechado por los animales de sangre fría para calentarse sobre las rocas húmedas aún. Es el caso de esta Salamanquesa Común. De piel oscura, rugosa, parece un bulto más de la gran piedra sobre la que se solea. Fuerte mimetismo. Su pupila vertical exageradamente cerrada, nos dice que es un animal preparado para ver en condiciones muy pobres de luz. Aquí, parece ser una especie más o menos común, pero a alguien como yo, venido de la Cornisa Cantábrica, no puede dejarme indiferente.

2 comentarios:

  1. Que chulada de foto! Cada vez haces mejores fotos, se nota que te cunde el tiempo :-)....Aunque me parece que manaña seguís teniendo lluvia por allí, pasado despejará...¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya...gracias por los halagos, y por la predicción. Efectivamente, ha habido bastante lluvia hoy. He chupado más tienda de campaña...Eso sí, disfrutando desde su interior de la fauna segureña. Un saludo desde las estribaciones de otra sierra en la que pasaré un par de días.

    ResponderEliminar