Los amigos del blog son:

lunes, 28 de junio de 2010

Hacking: Cría campestre (III)

Hace ya 4 años empezaron a liberarse alguno de los 16 ejemplares, que contando a Tranco y Quiteria, se han liberado hasta ahora en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén-Granada). En total, fueron 20 años los que la sierra estuvieron sin Quebrantahuesos: 1986-2006.
Ahora, se comienzan a ver los primeros frutos de todo este proyecto. Aquí podéis seguir a cada uno de los ejemplares liberados.
El otro día, hubo sorpresa en el hacking. Estábamos en la tienda, refugiados de la lluvia, María, Sergio y yo. La mañana era desapacible, y nos limitábamos a mirar de vez en cuando a los pollos para ver si todo seguía bien. Aún no volaban, por lo que no corríamos el peligro de que desapareciesen de buenas a primeras. En una de esas, Sergio exclama:
-¡Un Quebranta!
Efectivamente, un ejemplar de Quebrantahuesos, merodeaba la pared del hacking. Resultó ser Mica, una hembra soltada el año pasado en este mismo lugar. Encontró un fantástico posadero. Un desnudo pino, víctima de una tormenta, tiene una rama horizontal, perfecto para aselarse. El fondo, inmejorable, con magnífico paisaje, y 2 Cabras Monteses observando a Mica. (Pinchad la foto para verla mejor).
Ella, utiliza habitualmente las Sierras de Castril y La Cabrilla (cerca de aquí) como zona de campeo, pero ya hace sus primeros escarceos. No en vano, el lunes pasado la tuvimos con nosotros, y el miércoles llegaba una localización de ella el Ávila. Nos lo comunicaron por teléfono, lo que nos asombró mucho. Parece que esto funciona de momento. Queda esperar unos pocos años a ver si algún ejemplar se atreve a criar en la zona.

1 comentario: