Los amigos del blog son:

domingo, 20 de junio de 2010

Libro recomendado sobre el Lince

Aprovecho a raíz de la entrada que hice el otro día sobre una observación personal de uno de los últimos Linces Ibéricos (aunque quizás sea más bonito e incluso correcto hablar de "los primeros").
Se trata de una obra en la que se recogen a medio camino entre la ciencia y el arte magníficos relatos del autor y de algunos colaboradores expertos en el tema. En ellos, se tratan comportamientos del gran gato hasta ahora no descritos. Aspectos sobre sus costumbres, hábitos, etc. Magníficos carboncillos como el de la portada que ilustran perfectamente las interesantes notas de campo, y al final, un anexo con varias fotografías en libertad. Muchos de vosotros ya lo tenéis, pero a los que no, os recomiendo a que os hagáis con uno de los ejemplares.
Tengo amistad con el autor, pero dejo claro que no por ello os estoy recomendando el libro. El libro enseña mucho, entretiene, aporta al conocimiento de la amenazada especie, y en síntesis merece la compra. Cuesta 20 euros, son 136 páginas (!!!) en papel de mucha calidad, y encima es de tapa dura. Aprovechad esta ocasión porque podéis pedírselo directamente al autor. Si estáis interesados, poneros en contacto conmigo en gormejan@gmail.com. Si hay posibilidad de que nos veamos, yo os lo puedo conseguir a precio de coste entregando en mano, pero si no, os puedo poner en contacto con el autor, quien os atenderá gustosamente y os lo enviará. Creo que los portes cuestan 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario