Los amigos del blog son:

viernes, 16 de mayo de 2014

Garrapatas

PESE A QUE EL OTRO DÍA INTENTÉ DOCUMENTARME (AL PARECER NO LO SUFICIENTE), NO ENCONTRÉ INFORMACIÓN, DANDO POR HECHO QUE ESTO ERA UN CASO DE PARASITISMO. HOY, CASI SIMULTÁNEAMENTE, DOS LECTORES (JAVI VÁZQUEZ Y MARTA BARRAL) ME HAN CORREGIDO. LO QUE ENCONTRÉ FUE UNA CÓPULA Y NO UN CASO DE PARASITISMO ENTRE GARRAPATAS. DEJO EL TEXTO ORIGINAL, PERO TENED EN CUENTA ESTE ERROR. GRACIAS JAVI, Y GRACIAS MARTA, ES UN PLACER APRENDER EN MI PROPIO BLOG.
El otro día revisando a la perra la encontré una garrapata, la cuál a su vez era parasitada por otra garrapata. Un caso extraño, desde luego. ¡Garrapata parasita a garrapata!
Antes de deshacerme de ellas las saqué una foto.

Viendo la foto y viendo la prensa del día a día, se me ocurre una pregunta...
¿Es mala la garrapata que sangra al perro? ¿Y la que sangra a esta?
-Ala...¡a pensar!

3 comentarios:

  1. Hola Maximo, esas dos garrapatas son macho y hembra de la misma especie. La pequeña es el macho y esta fecundando a la hembra, mientras esta enganchada alimentandose. Habitualmente el macho de las garrapatas no se engancha en el animal. Las que vemos gordas son hembras.
    Por cierto coincidimos el año pasado en la Trebede en el curso de aves forestales. Un abrazo
    Marta Barral

    ResponderEliminar
  2. Vaya Marta, mi memoria de garrapata no me permite ahora ponerte cara...Si coincidimos en alguna ocasión, no dudes en saludarme y tirarme de las orejas por no conocerte, estarás en tu pleno derecho. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Porque tu blog es tu propia vida!!! Por eso aprendes bichu!!!! Tina

    ResponderEliminar