Los amigos del blog son:

jueves, 22 de mayo de 2014

El inviernu se revuelve

Como si de una bestia a falta de domesticar se tratara, la época invernal, en su rumbo hacia el estiaje, se resiste a desaparecer del todo. Ramalea de la mano del paso de las semanas. Sin embargo, borrascas de fríos aires nos dejan las cumbres nevadas estos últimos días. No es algo anormal que en el último tercio de la primavera aparezcan estos  temporales, pero es algo que no deja de impresionar a grandes y pequeños, lugareños y turistas, etc.
"Una tarde me metí yo a la cabaña en Los Pidruecos porque empezó a nevar. A la mañana siguiente, un 6 de juniu era...¡mediu metru nieve lo tapaba to!. Las escobas tumbás, y en mitad del escobal, las vacas guarecías, que no las veía allí escondidas". Así nos contaba Lipe ayer andanzas suyas de hace ya unos 60 años cuando cuidaba el ganado por estos montes. De aquellas nevadas, que no son como las de ahora (dicen). El caso es que pese a conocerse aquí muchas nevadas en mayo, incluso a Lipe le llamó la atención la actual. Eso le dio pie a contarnos aquella otra, muchos más gorda, por supuesto.
En los pueblos, los pájaros ya cantan menos porque la mayoria están ya incubando, e incluso cebando pollos. En las huertas, los frutales perdieron ya la flor y están mimando sus frutitas al sol camino al verano. En las laderas, las hayas ya tienen totalmente abiertas sus hojas, como podéis ver en la foto. Más arriba, dónde las flores de los prados subalpinos ya estaban decorando los pastizales, la nieve de primavera. Un blanco que contrasta con el verde cual negro fuese. En un paréntesis del temporal, saqué esta foto para compartirlas con vosotros.

1 comentario:

  1. Maxi
    Pon alguna foto más, que hoy si que tiene que estar revuelto

    ResponderEliminar