Los amigos del blog son:

jueves, 19 de noviembre de 2015

Porrón osculado

Bucephala clangula es un pato nórdico difícil de encontrar aquí, en Iberia. Nace en aguas interiores de la taiga del norte de Euroasia y América. El nido, lo sitúa en la oquedad de un árbol, que puede ser por ejemplo el nido abandonado de un gran pájaro carpintero. Cuando los pollos eclosionan, tardan poco en dar su primer gran salto, por supuesto aún sin plumas para volar. Si hablaran, sin duda, sus primeras palabras no serían ni "papá", ni "mamá", sino "vaya hostia". Este vídeo no es de esta especie, pero es similar a lo que hacen estas aves.

Este ejemplar lo descubrió en un parque urbano de Santander Ignacio Fernández Calvo el día 12 de este mes. Hoy, una semana después, pude acercarme para recordar la belleza de tan singular especie, que sólo se ha localizado en 3 ocasiones durante los últimos 8 años en la región cántabra.

1 comentario:

  1. Una pena que la foto no sea de un macho adulto para que quede claro a qué se debe su nombre de "osculado". Me supongo que sea el ejemplar que está ahora en Las Llamas.

    ResponderEliminar