Los amigos del blog son:

martes, 8 de julio de 2014

Lucha entre hermanos

Los halcones peregrinos siguen comiendo, cagando, luchando y dando espectáculo.
Hoy fui a disfrutarlos con un amigo. Estaban muy callados al principio, probablemente recién alimentados. De hecho, sólo conseguimos localizar a dos de los tres pollos.
Pasada una hora, se arma el revuelo. A falta de unos segundos para que nosotros lo localizáramos, un padre de los halcones aparece en lo alto del valle raudo con un pequeño pájaro en sus patas. De sus distintos posaderos, salen los jóvenes para toparse con su padre, que en una rápida y hábil maniobra, entrega a uno de sus descendientes la presa en las garras, para enseguida desaparecer.
La comida es recogida por un macho. Inmediatamente es perseguido por su hermana, mucho más grande que él. Ésta, pronto le da alcance y se engancha a la caza. Al pesar mucho más, y ya que ninguno de los dos cede a soltar el almuerzo, entran en deriva. Dominada la trayectoria por ella, que se limita a arrastrarle con su peso, se sale con la suya. Resulta así una derrota para su pobre hermano, que finalmente, y sin más remedio si no quiere estrellarse contra el cantil, abandona la lucha.
Os dejo una de las instantáneas en los que ambos ejemplares caen debatiéndose entre hambruna y pitanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario