Los amigos del blog son:

martes, 27 de marzo de 2012

El PCAHE con los más peques

A partir de la experiencia que compartí con el equipo del PCAHE (Programa de conservación del águila harpía en Ecuador), hemos elaborado unos contenidos educativos que han circulado en las últimas semanas por distintos colegios de la geografía española.
Colegio Virgen de Valencia (Renedo de Piélagos, Cantabria)
La conservación de las culturas de la gente que vive en esa zona de Ecuador, la de su fauna, y especialmente la del águila harpía, son el punto de partida de estas charlas, abogando por el ejemplo de respeto a la naturaleza potenciado por la Fundación Simbioe, y aceptado de buen grado por la población local.

Colegio Cervantes de la Pobla de Farnals (Valencia)
Una realidad tan lejos de lo conocido para los niños españoles, les hacer prestar una especial atención. Al final, esa atención va enfocada a hacerles ver que nosotros hemos maltratado nuestro paisaje, pero que aún, estamos a tiempo de proteger las pocas "selvas" que nos quedan en nuestros montes. Robledales cantábricos o encinares mediterráneos, han de ser preservados de peligros y amenazas como el fuego de los incendios provocados.


Colegio Luis Braille (Valencia)
60 niños del colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos (Cantabria) fueron los pioneros en esta ronda de charlas. Les han seguido 85 niños del colegio Cervantes de La Pobla de Farnals (Valencia) y otros 100 del colegio Luis Braille (de la capital de Valencia).
Colegio de Luis Braille (Valencia)
Agradecer desde aquí a Elena, a Víctor, a Noelia, y al resto de los docentes de los 3 equipos con los que he trabajado el interés en desarrollar esta actividad didáctica, y cómo no, a los más de 200 niños de entre 6 y 12 años por la atención prestada y por su saber estar.

2 comentarios: