Los amigos del blog son:

domingo, 7 de septiembre de 2014

Con la quinta en cañón

El buitre moteado, también conocido como buitre de Rupell Gyps ruepellii es una especie africana que se deja de ver en bajo número en el campo de Gibraltar. Unos pocos ejemplares, seguramente menos de una decena, campean con varios cientos de buitres leonados por aquí estas semanas, y a base de estar muchas veces en el campo, se puede llegar a ver de cerca a alguno de estos magníficos ejemplares. Fijaros en el poco contraste de color entre las plumas de vuelo (las largas de la parte trasera del ala) y las infracobertoras alares. En el parecido y más común buitre leonado Gyps fulvus hay mucha más diferencia entre estas dos partes del ala. Además esa línea clara muy característica del la parte posterior del borde de ataque del ala (en su parte inferior) y que tan bien se ve en esta fotografía. Además, es típico de esta especie el coror del cuerpo por la zona de las patas visto en vuelo. Un moteado que contrasta con la típica coloración uniforme que tiene su primo europeo.
En un análisis vespertino de la fotografía, aquí unos colegas que se me acaban de colar en el coche para cotillear la foto me aseguran que es un segundo año calendario (vamos, que nació el año pasado) a juzgar por la muda activa que presenta en las primarias: 4 más internas mudadas, y "la quinta en cañón". (Están locos mamá, el único normal aquí soy yo).
Destacar lo bien que lo estoy pasando con muchos conocidos de este mundo que hemos coincidido en esta magnífica zona de la península Ibérica. ¡Gracias amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario