Después de la entrada cantábrica de los cárabos, volvemos al Rif marroquí, dónde se me ha quedado mucho que contar. Aquella tarde viajábamos hacia el norte por una carretera muy transitada. Yo iba embutido en un asiento trasero izquierdo de una kangoo, cuándo el compañero que iba a la derecha suplicó "stop stop stop". No acertaba a decirnos lo que quería indicarnos. Finalmente, cuándo paramos 100 metros más adelante, nos explicó que se trataba de un mochuelo europeo (
Athene noctua) melánico. Seguidamente fué localizado, y pudimos comprobar que si no era melánico, sí que era de un color anormalmente oscuro, y precioso.
|
Precioso ejemplar de mochuelo. |
Teníamos que volver camino, e intentar fotografiarlo de la que pasábamos. Lo hicimos con precaución de no frenar bruscamente y evitar así el levantarlo, y la verdad es que funcionó tan bien, que pudimos parar a unos 5 metros de él, y fotografiarle a placer. Menos mal, porque la poca luz que había ya en ese momento, no habría permitido hacerle nada dencente. En la foto, aparte del poco ortodoxo color de plumaje, podéis apreciar cómo también los ojos tienen una anomalía cromática, teniendo el izquierdo de un color mucho más intenso que el del otro lado.
Eso,...precioso,sin ninguna duda.
ResponderEliminarUn abrazo Máximo