Los amigos del blog son:

martes, 23 de diciembre de 2014

Empezando el invierno

Unos pensando en acabar el año, y otros en empezar el invierno. No os voy a felicitar las navidades ni nada de eso, porque seguro que ya estamos todos sobrados de las mismas sin aún empezarlas. Siempre tengo un buen recuerdo de estas fechas porque normalmente, el tiempo libre aumenta. Ello me alegra, así que me quedo con eso, y os deseo que lo aprovechéis.
Ayer, recién comenzado el invierno, viajaba en coche por las montañas cántabras, y había comenzado el viaje ya con un objetivo: el gato montés. Esta fiera ibérica gusta de salir a cazar en esta época a la luz del día, cuando con tiempo anticiclónico se solean los prados. Ello fue lo que me llevó a pensar que ayer podría ser un buen día. Valdeolea, Campóo, Palombera, alto Nansa, o zonas altas de las subcuencas lebaniegas, son buenos sitios para que estas observaciones tengan lugar.
En este caso, estaba en un prado con abundancia de topilleras (galerías de micrótidos) equilibrando el tema. Si alguien duda que por haberse considerado alimaña no puede traer bien a los campos, aquí tiene la foto del bicho trabajando.